José Antonio
Mantilla
Prensa Andina (Bogotá D. C., 23 – 09 - 2021)
El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en medio de su sonrisa socarrona, comenzó a sacar las uñas y ahora pretende meternos los dedos a la boca, defendiendo el “mico” del tamaño de King Kong, que acaba de un plumazo con la Ley de Garantías Electorales.
El conspicuo ministro sugiere que se suspenda la prohibición en las entidades oficiales de contratar y designar personal tanto al nivel nacional como regional y local, dizque para reactivar la economía y el trabajo en “época de pandemia” y sugiere que de otra manera no podría ponerse en ejecución la reforma tributaria que bajo supuestos beneficios sociales fue aprobada hace un par de semanas en el Congreso.
La Ley de Garantías prohíbe a gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de Entidades Estatales del orden municipal, departamental y distrital celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos durante los cuatro (4) meses anteriores a cualquier elección.
El artículo en la ley de presupuesto señala:
“A partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.
Con esta “jugadita”, el gobierno de Iván Duque –inmerso en la peor corrupción en la historia del país- no solo atenta contra el orden institucional del país sino que pretende tomar ventaja plena con la compra de votos tanto para las elecciones de Congreso como para las de Presidente de la República. Y, eso, sin contar con que tienen la Registraduría Nacional del Estado Civil y las autoridades electorales atadas a su amaño.
#DespiertaColombia.