martes, 11 de mayo de 2021

YA ES HORA DE VOLVER A LA PAZ

Por José Antonio Mantilla

Director Prensa Andina

 

Bogotá D.C., 2021 – 05 - 11

Colombia no aguanta más muertos, heridos, ni violaciones a los Derechos Humanos. No volvamos a la guerra que por más de sesenta años nos ha mantenido como uno de los países más peligrosos y en desigualdad del mundo.

Pese a todas las dificultades, el árbol de la paz sigue creciendo, aunque algunos actores se empecinen en minar sus raíces para atentar contra ella.

Estos momentos de tensión y zozobra son generados por las mismas fuerzas que financiaron y atizaron la violencia en Colombia y el único responsable de la situación actual es el Presidente Iván Duque por la terquedad de su gobierno en formular reformas que en lugar de beneficiar al pueblo, lo restringen, acaba con sus derechos y lo conmina al ostracismo económico y social.

La única salida es dejar su prepotencia y terquedad, enfrentar un diálogo abierto con todas las fuerzas vivas del país, y de común acuerdo, formular políticas claras en los campos económico, laboral –incluidos los pensionados-, educativo, social, ambiental y de protección a los campesinos, indígenas y las negritudes.

Claro que esto no se hace de la noche a la mañana, pero se debe empezar, de la misma manera que se hizo con el proyecto tributario, por retirar la reforma laboral, a la salud y al régimen pensional.

Y luego, con la calma y la tranquilidad de los espíritus, formular los cambios que fortalezcan la paz y generen prosperidad para todos, sin restricción de sus libertades, sin violación a los Derechos Humanos.

Gánese, señor Presidente Duque, un cupo en el sitial de la historia.

¡Todos somos Colombia y entre todos podemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario