martes, 26 de abril de 2022

DEL PARTIDO LIBERAL NO QUEDA NI EL TRAPO ROJO

 


 

Por José Antonio Mantilla

La decisión de los liberales -por imposición de César Gaviria- de respaldar la candidatura del ultraderechista Federico Gutiérrez a la presidencia, deja al “trapo rojo” hecho jirones.

Del otrora “Gran Partido Liberal”, solo queda la historia, pues los “últimos mohicanos”, los congresistas, los pensadores y hasta las bases del Partido Liberal, hace tiempo comenzamos a emigrar, precisamente porque César Gaviria, se aprovechó del momento histórico del asesinato de Luis Carlos Galán, para escalar a la presidencia y luego como jefe de la colectividad, traicionó la filosofía, el pensamiento vivo y el programa del Partido de Uribe Uribe, Olaya Herrera, Alfonso López Pumarejo, del cual solo queda el nombre.

Ya ni siquiera bebe de las fuentes del socialismo, como decía Rafael Uribe Uribe.

Y no obstante con su camaleónica estirpe, se unió al Centro Democrático, para contribuir, con los votos que no le pertenecían, al triunfo del que dijo Uribe, y entregó las banderas del pueblo a lo más retrógrado de la derecha fascista, todo con tal de buscarle un puesto en la burocracia a su hijo y a unos cuantos amanuenses suyos.

Y ahora, no contento con eso, vuelve a repetir la historia con un puñado de congresistas sin ideología ni fortaleza mental, para traicionar a las bases y frustrar al pueblo.

No creo que haya verdaderos liberales que le hagan el juego para repetir la historia que estamos viviendo desde el siglo pasado.

Así, la única opción que nos queda, es respaldar a Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, en primera vuelta. Si, es ese que habla directo al grano, el único que llena las plazas en todo el país pese a las mentiras y la soterrada campaña de los enemigos del pueblo. Unámonos para romper las barreras de la opresión, de los gobiernos déspotas, del narcoparamilitarismo y orientémonos hacia un mejor futuro. Colombia vale la pena.

#DespiertaColombia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario